Biografía

Nací en Almansa (Albacete) en 1980 y soy profesor en la Universidad del País Vasco, donde he impartido un seminario de relato breve. He participado en revistas como Extramuros, Letra Clara De taller, y en volúmenes colectivos como Irreductibles, Una canción, un labioGure hitzakEdificios de palabrasEn un país extranjeroNuevos cuentos del alambreLos miradores, Los relatores, Los intachables o El amor, los espejos, el tiempo, el camino.

En 2002 publiqué mi primer libro de relatos, Afinidades (Siete Suelos), del que es coautora la escritora granadina Cristina Gálvez. Mi primer libro de relatos con autoría única, Mentiráforas (Atlantis), fue publicado en 2014. Un año antes vio la luz mi primer poemario, Mentiras para principiantes, lanzado por Arte Activo. Mis dos obras de teatro han sido estrenadas: La casa del arte (Granada, Tumulto Teatro, 2003) y La mitad del camino (Almansa, Tablas Teatro, 2007).

He resultado galardonado en los siguientes certámenes de poesía: VII Certamen Regional e Intercomarcal de Poesía Onda Cero Yecla, II Certamen del Colegio Ysabel la Católica de Granada, Premio de Poesía de CajaMurcia y VIII Certamen Literario del Ayuntamiento de Motril. Asimismo, he recibido premios en concursos de cuento y microrrelato, como el del programa Cinco punto cero de Radio Nacional de España, el Fondo de Solidaridad 0.7 % de la Universidad del País Vasco, el IV Concurso Feria del Libro de Granada, el XX Certamen Literario para Jóvenes Menores de 21 años de la Diputación de Albacete y el I Certamen de Cuentos Navideños de Castilla-La Mancha.

Desde 2012 pertenezco a la asociación Krelia (Creadores Literarios de Álava), con la que participo en multitud de actividades culturales.